Contexto gastronómico Italiano
Contexto gastronómico
La comida tradicional de Italia posee influencias de todos los pueblos que a lo largo de los siglos han dejado parte de su identidad impregnados en la cocina. Romanos, griegos, árabes… son solo algunas de las numerosas civilizaciones que han forjado la historia de la cocina italiana, creando de esta manera una exquisita tradición culinaria.
Los platos que han creado la historia gastronómica de Italia son principalmente recetas simples y pobres, de esas que se preparan con pocos ingredientes.
La variedad que caracteriza a la cocina típica de Italia es impresionante, al igual que los contrastes dentro de la misma. Este detalle se puede apreciar fácilmente a través de un recorrido por las diferentes regiones del país. Precisamente en el siguiente apartado te hablaremos de la comida típica italiana por regiones.
En cuanto a los ingredientes, históricamente Italia ha sabido como cultivarlos y producirlos, enriqueciendo de una manera notable el resultado final. Por supuesto, la cultura gastronómica de Italia no sería lo mismo sin algunos productos de origen americano, como por ejemplo el maíz, las patatas o el tomate.
Comentarios
Publicar un comentario